De Big Data a Big Insights

No te deslumbres: Big es solo eso, una palabra

Esta es mi opinión basado en mi experiencia conectando marcas con personas, y es que en los últimos años y sobre todo en el 2014, el Big Data ha sido un término con mucha resonancia en Social Media y se habla de que este es el futuro de los Grandes Negocios. Y bueno no lo dudo, pero cuidado con la numeritis, que si solo miras números nos aislamos de la realidad, y esto nos expone a más riesgos.

Big Data

El 2015 deberá resonar más la frase “Del Big Data a los Big Insights”. Debemos poner el lado emocional de las personas, es decir el contexto de que somos humanos y no solo números (que miden algo importante, pero no todo) es decir que en este universo del Big Data se hallan insights navegando entre tanta data, y lo importante es detectarlos, codificarlos para generar ideas que detonen en estrategias rentables y sostenibles para las empresas.

No nos dejemos deslumbrar por el término “Big” y tengamos en cuenta que solo es una palabra que está acuñada para llamar la atención, de que es algo que debe ser considerado en los negocios, pero es solo eso una palabra, y lo más importante es qué haces con eso: Identificar Insights, y pasar a detonarlos en estrategias.

El Big Data nos muestra la actividad de las personas, el comportamiento, y la importancia de cada uno radica en cómo aprendemos de estos elementos y en especial cómo lo aplicamos en nuestros procesos de innovación en la empresa. La Data es un commodity, el insight es creador de diferenciación.

Más allá del Big Data y de los Big Insights: se trata de promover las revelaciones en toda la empresa: Marketing, Ventas, I+D, Fidelización, y en general en toda la empresa. Todos tienen que cambiar de mindset y comprender las estrategias para que estas se ejecuten de la mejor forma.

Big Ideas

“…La Mejor idea sin una buena ejecución es solo una idea mediocre…”

Todo empieza con una intención de hacer algo, y es ahí donde el Big Data & Big Insights son los soportes de las ideas que se forjen en este proceso para generar innovación.

Si te interesa leer más sobre la numeritis y sobre la importancia de los “Big Insights” en los negocios para este 2015 te invito a leer los siguientes post:

  • Blog de Consumer Truth: “La numeritis: el peligro de una filosofía empresarial centrada exclusivamente en la medición y no en la comprensión del consumidor” http://bit.ly/1lBMUAy
  • Blog de Brian Solis: “The Gap Between Big Data and Big Insights: Turning data into engaging stories”  http://bit.ly/1trSIjJ

¿Interesado en la innovación? Este Jueves 29-01-2015 de 7.30pm a 9.30pm Neuropista presenta la Conferencia: Design Thinking para la innovación de Negocios. Con el Auspicio Oficial de Wayra Perú.

CABECERA FB 31-12-2014 - CONFERENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s