Innovación Centrada en Personas

Toma Nota: Design Thinking – Innovación centrada en personas

La innovación es algo que debería estar como filosofía de toda empresa, y en estos tiempos en que se habla de que la economía está iniciando un crecimiento moderado o en momentos en que algunos hablan de una posible crisis económica acercándose, las empresas empiezan a poner mayor atención y ponen el acelerador en sus procesos de innovación.

“Para generar innovación en tu negocio, se necesita más que data de estudios e informes, debes conocer a las personas más que a los números” 

GRATIS: Llévate tu Libro #Brainketing por comprar tu Entrada a la Conferencia Design Thinking para la Innovación de Negocios (Solo hasta el 23-01-2015) (Precio en Librerías S/.72)

¿Crisis Económica en Perú? Aún no, es tiempo de innovar.

Para Andy Garcia Peña (@agpmarketing) Director de Innovación en Neuropista, consultora especializada en innovación, y que promueve “formas más humanas para innovar”, nos dice que hay que entender que innovar no se trata solo de lanzar nuevos productos y servicios, sino que consiste en crear valor para las personas, y que este sea realmente relevante, es decir que mejorará las vidas de las personas y hará el mundo mejor con estas innovaciones. Asimismo la innovación no solo se da en el área de Investigación y Desarrollo, sino que esta puede abarcar y ser aplicada en toda la cadena de valor: Marketing, Logística, Procesos, entre otras áreas.

09-01-2015 TW FOTO 1024 x 512

Conoce aquí más sobre este nuevo modelo de innovación que es tendencia mundial según Google Trends.

Design Thinking

¿Tienes curiosidad por innovar y conquistar al consumidor? ¿Quieres aprender una nueva forma de innovar “centrada en las personas? ¿Quieres saber de qué se trata el Design Thinking y CÓMO SE COME?

El Design Thinking es una metodología que en español sería algo como “Pensamiento de Diseño”, y es aplicado por empresas como Apple, Google, Zara, etc. Y en muchas otras empresas, sobre todo en Sillicon Valley, en donde está la empresa promotora de esta metodología: IDEO (www.ideo.org).

Esta metodología consta de 5 pasos: Comprender, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar.

01-01-2015 - DESIGN THINKING 5PASOS

Este proceso es realizado en equipos Multidisciplinarios y además es un proceso flexible que no necesita seguir un camino lineal, y puedes avanzar como retroceder para poder profundizar en tu investigación. La empatía es algo clave en esta metodología, ya que debemos entender a las personas (consumidor, usuarios) en su “Sentir, Hacer, Decir, y Pensar”, y partiendo de esta  etapa pasamos a interpretar todo este conocimiento con herramientas que nos permitan sistematizar, organizar y entender mucho más a las personas. Por ejemplo una de las herramientas es el mapa de la empatía en donde se visualiza rápidamente todo este conocimiento. Luego pasamos a la fase de idear, en donde se debe generar la mayor cantidad de ideas y para luego pasar  la fase de crear prototipos y terminar en la Evaluación de los prototipos.

3 design thinking

Dominar esta metodología es muy importante si lo tuyo es innovación, y debes saber que la gran tarea será implantar la cultura de innovación en las empresas y en esta conferencia verás qué se necesita en una empresa para implementar el Design Thinking para generar innovación en productos, servicios y sobre todo en modelos de negocios.

Conferencia: Design Thinking para la innovación de Negocios 

Si estás interesado en profundizar más en Design Thinking, ven y apúrate. Inscríbete, ya que este Jueves 29 de Enero de 7.30pm a 9.30pm en el Auditorio Agora de Wayra Perú (Av. Arequipa 1155 Piso 2, entrada por Enrique Villar) será la Conferencia “Design Thinking para la innovación de Negocios” y auspicia Wayra Perú, Conduce Tu Empresa, y CODIGO.PE que organiza Neuropista y que tendrá como expositor a MBA Andy Garcia Peña (@agpmarketing) Director de Innovación & Speaker en Neuropista,  y Director Comercial  & Planeamiento en Consumer Truth Insights & Planning. Asimismo tendrá como Panelista invitada a la Dra. Liliana Alvarado de Marsano (@LilianaAlvarado) Directora de la Escuela de Post Grado de la UTP Universidad Tecnológica del Perú, Autora del Libro Brainketing, y ex Directora Académica del área de Marketing en la Escuela de Post Grado en la UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

OPORTUNIDAD: #Brainketing

A todos los participantes que se registren hasta este Viernes 23-01-2015 recibirán Gratis el Libro Brainketing que tiene un precio de S/.72 en librerías.

Sobre MBA Andy Garcia Peña  – @agpmarketing

Profesional enfocado en la innovación: Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association. Actualmente es Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth Insights & Planning. Asimismo es Director de Innovación, Emprendedor, y Speaker en Neuropista – formas más humanas para innovar – Consultora especializada en innovación basada en múltiples disciplinas (Psicología, Antropología, Neuromarketing, Neuroeconomics, Design Thinking, Trendhunting, entre otras).Profesional con grado de Magíster en Administración de Empresas – MBA UPC, Máster Europeo en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI (España). Diplomado DEG en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (UPC). Diplomado en Trade Marketing y Marketing Estratégico (UPC). Diplomado en Marketing Digital (UP). Ba. en Economía (UNAC).Especialización en Negociación, Psico Antropología y Neuromarketing, e Insights del Consumidor. Cuenta con más de 8 años de experiencia laboral en el área Comercial, y de Marketing, y con mas de 2 años de experiencia como Director de Proyectos en temas de: Innovación, Marketing, Marketing Digital, y Design Thinking.

Además es blogger para: GESTION: “Mejor Diario de Economía” en América Latina IE Business School – 2014 (www.gestion.pe), Blog de Neuropista (www.neuropista.wordpress.com) y Blog de Consumer Truth – Insights & Planning (www.consumer-truth.com/blog)

Sobre la Dra. Liliana Alvarado @LilianaAlvarado

Directora de la Escuela de Post Grado de la UTP. Ex-Directora Académica de la Escuela de Post Grado de la UPC. Autora de Brainketing, Libro publicado con la Editorial UPC. Doctora en Dirección de Empresas, UPC Universidad de Cataluña. MBA, Magíster en Administración de Empresas – ESAN. Post Grado en Consumer Relationship Management, IESE España. Especialización en Consumer Behavior, Southern Illinois  University. Ingeniera Civil – UNI. Ha sido Gerente de Planeamiento  de Marketing en Yanbal (Hoy L’Bel – Grupo Belcorp).

COMO COMPRAR TU ENTRADA Y REGISTRARTE

Hasta este 23-01-2015 Incluye Gratis 1 Libro #Brainketing.

Precio VIP General  S/.149

  • Realizar el depósito en Cuenta de Ahorros (ver líneas abajo) o comprar por internet en http://www.joinnus.com/activity/1680 
  • Si deseas pagar vía Depósito en Cuenta de Ahorros:
    • Número de cuenta de Ahorros BCP Soles: 19127737326099
    • Código de Cuenta Interbancario: 0219112773732609954
    • Titular de la cuenta: GARCIA PEÑA ANDY LEW
  • Para completar su registro enviar al correo director@neuropista.com los siguientes datos completos: Nombres y Apellidos, Nro. de DNI, Teléfono de contacto , Celular, y enviar Voucher Escaneado.

Precio Estudiante  S/.99*  (*Obligatorio enviar escaneado carné de estudiante) Solo válido para pagos vía Depósito en el Banco de Crédito:

  • Número de cuenta de Ahorros BCP Soles: 19127737326099
  • Código de Cuenta Interbancario: 0219112773732609954
  • Titular de la cuenta: GARCIA PEÑA ANDY LEW
  • Muy Importante: Para completar su registro enviar al correo director@neuropista.com los siguientes datos completos: Nombres y Apellidos, Nro. de DNI, Teléfono de contacto , Celular, y enviar Voucher Escaneado.* Obligatoriamente los Estudiantes deberán enviar escaneado su carné de estudiante.

Link de la Agenda: lnkd.in/e6QH-Xz

  • 1.- ¿Qué es Design Thinking?
  • 2.- Premisas del proceso creativo
  • 3.- Los 5 pasos del Design Thinking Comprender, Definir, Idear, Prototipar, Evaluar
  • 4.- De la IDEA a la acción: innovación centrada en el consumidor
  • 5.- Casos de éxito: Panelista invitada Dra. Liliana Alvarado de Marsano

Anímate y ven a conocer la metodología Design Thinking.

 *Una vez depositado no hay lugar a reclamo o devolución.

 

Un comentario sobre “Innovación Centrada en Personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s