Somos Todos Vendedores

Somos Todos Vendedores

Desde vender nuestros servicios profesionales hasta la venta de productos, y servicios, todos vendemos algo, todos somos vendedores.

Incluso puede que el objetivo no sea económico o comercial, sino que dentro de este proceso de “venta” puede incluirse cosas como: Iniciar una relación sentimental, Negociar el destino turístico para tu próximo “viaje” con tu pareja, o cualquier idea que requiera explicar los puntos a favor de una idea versus las ideas de otros: en concreto estás vendiendo una idea o una propuesta.

El Modelo INEMRA: Aplicando NeuroVentas

Si alguna vez quisiste pedir un aumento de sueldo y no sabías cómo “vender” la idea a tu Jefe, o si alguna vez estuviste buscando trabajo y no sabías cómo potenciar tu “Marca Personal” para vender tus servicios profesionales a las empresas, o si es que actualmente te dedicas a la venta de productos o servicios, te hago la siguiente pregunta:

 ¿Quisieras saber cómo vender con menos esfuerzo y obtener mejores resultados?

Hoy esto es posible gracias al avance de las neurociencias que se vienen registrando y aplicando en el mundo de los negocios, y esto incluye a las ventas con el desarrollo de las “NeuroVentas” una nueva forma de vender con menos esfuerzo y obtener mejores resultados.

 Bienvenido a la Neuro Era

Esto empezó en la década del 90 cuando Harvard University lanzó el proyecto para profundizar los estudios del cerebro, y junto con ellos cientos de Organizaciones e Instituciones Educativas han realizado estudios e implementado formas evolucionadas de hacer las cosas sumando las neurociencias como aliada.

Neuroventas

En el 2013 tuve la oportunidad de viajar al Neuromarketing World Forum realizado en Sao Paulo, en donde pude conocer lo mejor del Mundo Neuro en un solo lugar y conocer su complejidad. Me quedó claro que hoy ya no se habla solo de marketing sin hablar de neuromarketing, hoy no se puede hablar de finanzas sin hablar de las neurofinanzas, y así podrías ponerle una palabra junto a “Neuro+_____” y descubrir que el mundo de hoy está concentrado en estudiar más al cerebro para descubrir los misterios ocultos.

 “Porque la emoción vence a la razón, pero el instinto domina a las dos” Paul McLean y la Teoría del Cerebro Triuno.

Y acorde a esto, debemos saber que muchas veces la gente no sabe por qué compra lo que compra, y trata de justificarse de forma lógica con frases como “es que estaba de oferta” o es que “estaba de promoción 3×2”.  Esto sucede porque de cada 100 decisiones de compra que tomamos, 85 decisiones son tomadas de forma subconsciente y lo justificamos de forma consciente.

Porque el objetivo hoy es Vender Sin Vender, porque el objetivo hoy es Conquistar el INstinto, EMoción y RAzón (INEMRA), porque el objetivo es hoy aprender las mejores herramientas para ganar a la competencia. Porque como profesional con foco en la innovación, considero también muy necesario innovar en el cómo vendemos las innovaciones, porque hoy el mejor producto no es el que más vende, porque hoy no importa ser el mejor producto sino ser el mejor en la mente de las personas, conquistando con INEMRA, es decir aplicando NeuroVentas.

INEMRA en las Ventas Aplicando Neuroventas y

Es por eso que te invito a participar de la Conferencia: El Modelo INEMRA Aplicando NeuroVentas que organiza Neuropista y que brindaré este Jueves 26 de Marzo de 5.15pm a 6.15pm en Stars Camp para que puedas conocer lo mejor del mundo Neuro aplicado a las ventas.

Anímate y participa de esta Conferencia que te ayudará a mejorar tu técnica de ventas.  Puedes Comprar tu Entrada aquí: http://www.joinnus.com/activity/1860

Ahora debo aclarar que no se trata de aplicar recetas mágicas, sino de obtener el conocimiento de la ciencia, específicamente de las neurociencias y saber cómo se aplican e integran en el proceso de venta, y de esta forma puedas ir mejorando tu técnica.

Aquí te dejo la Agenda del Evento:  

También Puedes seguirme en mi Twitter: @agpmarketing  vía facebook: http://www.facebook.com/agpmarketing o vía linkedin: http://pe.linkedin.com/in/andygarciap

Sobre MBA Andy Garcia Peña

Director de Innovación & Speaker (Neuropista) | Blogger en Gestión – Innovar o ser cambiado

MBA Andy Garcia Peña es un profesional enfocado en la innovación: Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association. Blogger para el Diario GESTION: “Mejor Diario de Economía” en América Latina (IE Business School – 2014) en la sección de Blogs de Gestión (http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/) en el Blog “Innovar o Ser Cambiado” Todos los Miércoles una nueva publicación sobre innovación.

Actualmente es Director de Innovación, Emprendedor, y Speaker en Neuropista – formas más humanas para innovar – Consultora especializada en innovación basada en múltiples disciplinas (Psicología, Antropología, Neuromarketing, Neuroeconomics, Design Thinking, Trendhunting, entre otras). Además es Blogger en el Blog de Neuropista (www.neuropista.wordpress.com)

Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth Insights & Planning en donde tambien fue Speaker y Blogger en Blog de Consumer Truth – Insights & Planning (www.consumer-truth.com.pe/blog).

Profesional con grado de Magíster en Administración de Empresas – MBA UPC, Máster Europeo en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI (España). Diplomado DEG en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (UPC). Diplomado en Trade Marketing y Marketing Estratégico (ESEADE-UPC). Diplomado en Marketing Digital (UP). Ba. en Economía (UNAC).

Especialización en Negociación, Psico Antropología y Neuromarketing, e Insights del Consumidor.

Cuenta con más de 8 años de experiencia laboral en el área Comercial, y de Marketing, y con mas de 2 años de experiencia como Director de Proyectos en temas de: Innovación, Marketing, Marketing Digital, y Design Thinking.

Un comentario sobre “Somos Todos Vendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s