Los Negocios en Modo Evolución

hombre-cerebro-azul

Aprende las Nuevas tendencias en marketing, publicidad y ventas.

“Evoluciona los Negocios: con Neuro”

Sabías que más del 80% de nuestras decisiones las tomamos de forma inconsciente. Esto ha permitido ampliar y evolucionar las disciplinas en varios ámbitos incluidos los negocios. La Teoría de los 3 Cerebros que fue desarrollada hace varias décadas, está cambiando el mundo de los negocios. Esta Teoría propone que el cerebro en realidad no está dividido en 2 hemisferios, sino que tenemos 3 cerebros. Estos 3 cerebros están superpuestos en forma de capas y basados en nuestra evolución durante miles de años.

Por un lado tenemos el primer cerebro, el neo córtex, el cerebro racional, en donde está ubicada la capacidad lógica, la analítica, el pensamiento abstracto, y es quien justifica nuestras decisiones, y es el único de los tres cerebros que tiene la capacidad de hablar. Este cerebro predomina en los hombres.

Luego  está el segundo cerebro, el cerebro emocional o límbico, es el cerebro emocional, en donde se procesan las emociones (positivas) y es aquel en donde está la parte creativa, la intuitiva, esa que permite expresar y conectar con las personas. Este cerebro se encuentra conectado con la amígdala que es el centro donde se procesa el miedo. Este cerebro predomina en las mujeres.

Hay quienes afirman que entonces basado en estos 2 cerebros el hombre es más inteligente que las mujer, lo cual en realidad no es tan cierto, porque en la mujer predomina el cerebro emocional, y por ello es más intuitiva.

El tercer cerebro es el reptiliano que es la parte más primitiva, la parte instintiva, aquí predomina la ira, la dominación, el sexo, la agresividad, este cerebro fue hecho para ayudarte a sobrevivir y no para que tengas éxito.

El cerebro reptiliano junto con el cerebro instintivo toman en conjunto más del 80% de las decisiones de forma inconsciente, y es el cerebro racional o neo córtex que luego justifica de forma o consciente o al menos trata de justificar con argumentos lógicos y racionales estas decisiones que tomamos. Por ejemplo una persona puede decir “Compré esto porque estaba en oferta y era una ganga”, y en realidad esto solo justifica su decisión inconsciente.

Esta teoría es la columna vertebral  y la forma más práctica para que las neurociencias puedan seguir evolucionando el status quo de los negocios.

Hoy en negocios para alcanzar el éxito en los negocios debes comprender mucho más la mente y el comportamiento de las personas para poder seducirlas y convertirlas en tus clientes. Para tal fin debes aplicar y combinar los conocimientos de múltiples disciplinas como son: Psicología, Antropología, Biología, Neurociencias y Semiótica. Un profesional que quiera innovar en los negocios, puede crear su propio modelo basado en una combinación de estas disciplinas en la forma en que crea conveniente, finalmente todo conducirá a nuevas formas de romper el status quo.

Por ejemplo hoy tenemos grandes avances con el marketing, ya que hoy se trabaja lo que se conoce como “Neuromarketing”. También tenemos la evolución de la Publicidad con “Neuropublicidad”. Y también la evolución de las ventas con “Neuroventas”, o de la economía con “NeuroEconomía”

EVOLUCIONA LOS NEGOCIOS CON NEURO

Conferencia “Evoluciona los Negocios: Con Neuro”

Este 2 de Julio la Consultora de Innovación: Neuropista organiza la Conferencia La Evolución de los Negocios: con Neuro” en donde aprenderás Neuromarketing, NeuroPublicidad y Neuroventas, en un solo evento. Será de 6:00pm a 9.30pm con las mejores tendencias para aplicar sobre Marketing, Ventas y Publicidad.

¿Dónde será el evento?

El evento será en Av. Reducto 1518 Miraflores (Sala de Capacitaciones de Residencia),

¿Quién será el Expositor?

El Conferencista MBA Andy Garcia quien es experto en Dirección Comercial y Miembro de la Global Neuromarketing Science & Business Association, quien nos presentará las tendencias más avanzadas en la forma de hacer negocios para ayudarte a vender más.

¿Para quién está dirigido?

El evento está dirigido para

  • Emprendedor, Gerentes y Jefes del área de Marketing, Ventas y Publicidad.
  • Analistas, Asistentes y estudiantes interesados en aprender sobre 3 temas en un único evento.

¿Dónde puedo obtener más información?

Puedes pedir Informes en : director@neuropista.com o vía WhatsApp 940742116  o también puedes ingresar al siguiente link:  http://on.fb.me/1dSsTcV

Este artículo fue escrito por MBA Andy Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s