Revolución FINTECH

¿Qué es Fintech?

Es una gran tendencia a seguir este 2016, pues hay muchas empresas pequeñas que buscan romper el status quo de los servicios financieros poniendo como base a la tecnología.

En términos etimológicos tenemos que fintech proviene del término en inglés “financial” y de “technology”  que sería algo como “prácticas financieras con una gran base dependiente de la tecnología”

PRESENCIA DE INNOVAFUNDING EN LA FINAL FINNOSUMMIT

La Startup peruana Innovafunding.com es una de las 10 finalistas del concurso FINNOSUMMIT Challenge dónde más de 100 startups Fintech se presentaron con soluciones para resolver problemas que tienen los consumidores y las pequeñas empresas de Sudamérica. Es un hito importante, ya que es la única finalista de origen peruano.

Innovafunding.com busca conectar empresas mipymes y pymes con inversionistas, a través de la factura negociable, en el marco de la nueva ley de Factoring 30308.

¿Qué es FINNOSUMMIT Challenge? Es la competencia más importante de startups Fintech que seleccionó a los proyectos con mayor capacidad de impacto y transformación del sector financiero de Sudamérica.

De acuerdo a la CEO María Laura Cuya la propuesta de valor es:

Por el lado del empresario buscamos generar transparencia, agilidad y oportunidades de conseguir mejores costos a la hora de financiar sus facturas. Entendemos que realmente para el pequeño empresario los costos financieros son muy elevados. Como emprendedores hemos vivido las dificultades de tener que buscar financiamiento en el sistema financiero tradicional peruano y las grandes trabas y dificultades que supone para los pequeños empresarios.” 

“Para los inversionistas, ya sean estos empresas de factoring o personas individuales que buscan rentabilizar su capital, les ofrecemos la posibilidad de invertir en títulos valor a corto plazo, de forma transparente y siendo ellos mismos los que deciden cuánto quieren invertir, cuanto es el riego que quieren asumir y qué facturas desean comprar”, comentó.

“En INNOVAFUNDING.COM creemos en firme, que el emprendimiento Fintech ya no es el futuro, es el presente y es una de las mayores oportunidades de catalizar el cambio social, financiero y económico del Perú y la Alianza del Pacífico. Somos pequeños frente a las actuales y tradicionales opciones, pero como startup basada en la tecnología y con la pasión y la experiencia de los socios podremos dar soluciones efectivas”; palabras de Jontxu Pardo, CIO (Encargado de Innovación).

“Para nuestro equipo ser finalistas en “Finnosummit Challenge” es un aliciente más para enfocar todo nuestro esfuerzo en este desarrollo, pues sabemos que Innovafunding apoyará el desarrollo de las pequeñas y microempresas a través de transparencia, educación financiera y acceso a nuevos canales”, dijo la CEO Maria Laura Cuya.

“La democratización de la tecnología está cambiando los negocios y la industria financiera no está ajena a esto, prueba es el movimiento fintech, es por ello que decidimos crear una solución web basada en la nube, la cual brinda agilidad para la entrega continua de nuevos servicios, adaptándonos fácilmente a las necesidades evolutivas de nuestros clientes, algo difícil de lograr en el mercado financiero tradicional”, comentó el CTO Alfredo Fuentes y el COO Guino Henostroza.

El próximo 16 de febrero el equipo multidisciplinario compuesto por Alfredo Fuentes (Ingeniero, experto en desarrollo de software), Guino Henostroza (Ingeniero, empresario experto en desarrollo y programación), Jontxu Pardo (Administrador, experto en marketing digital) y María Laura Cuya (Administrador, consultor y mentor de emprendimientos)  representará al Perú en Bogotá, lo que será el preludio del lanzamiento de la plataforma en el país peruano.

Aquí te compartimos una entrevista 

¿Quiénes conforman INNOVAFUNDING? Lo componen cuatro personas que han vivido experiencia laboral de más de veinte años, emprendedores, apasionados por construir soluciones reales y cambiar el mundo. Este equipo multidisciplinario conjuga ingenieros y administradores que vienen de diferentes empresas y de diferentes nacionalidades (Perú, España, México).

Por ejemplo, Alfredo Fuentes, CTO, es Mexicano e Ingeniero en Sistemas con maestría en IA, con más de 15 años de experiencia en la industria de TI en México, USA y Perú. Conoce la industria financiera y ha trabajado en compañías internacionales de software como Microsoft liderando el crecimiento de líneas de negocio de software y tecnologías de la nube en Latin America.

Jontxu Pardo cuyo rol es “Chief Innovation Officer” es fundador, de origen español, con 17 años de experiencia en emprendimientos y negocios a nivel internacional, especialista en finanzas y marketing digital, con experiencia en multinacionales y empresas familiares en diferentes países del mundo.

Guino Henostroza  COO, es Ingeniero de Sistemas y empresario, con alta especialización en métodos ágiles y plataformas en la nube y  más de 15 años de experiencia en proyectos de distintas verticales incluida la financiera. Expositor en eventos de tecnología en varios paises de Latinoamerica.

María Laura Cuya es la CEO, administradora, peruana, apasionada de la innovación y el emprendimiento, trabajó en dos de los bancos líderes del país por 17 años y  los últimos años se dedicó a la consultoría de innovación, tanto con mypes como con la gran empresa. Su rol en Innovafunding.com es planificar, diseñar y liderar un emprendimiento disruptivo de alto impacto para generar valor para las mypymes y pymes del país.

¿Quiénes son los finalistas que competirán el 16 de febrero?

Lista de las 10 startups finalistas es:

  • 1. Mesfix (Colombia): Marketplace de CrowdFactoring para pymes.
  • 2. Aflore (Colombia): Red de consejeros informales que ofrecen préstamos a su entorno a través de una plataforma tecnológica.
  • 3. Alegra (Colombia): Aplicación web para la administración de microempresas.
  • 4. Wayniloans (Argentina): Plataforma social de préstamos entre personas a través de Bitcoin.
  • 5. Olpays (Argentina): Plataforma online de cobros y pagos para pymes.
  • 6. Bondarea (Argentina): Es una plataforma de préstamos que permite la conexión entre particulares y pymes.
  • 7. Blinking (Chile): Aplicación web para pymes que les permite construir su flujo de caja de forma automática mediante facturas electrónicas.
  • 8. Destácame (Chile): Plataforma que permite construir un perfil de riesgo para personas no bancarizadas a través de sus facturas de servicios.
  • 9. Caaapital (Chile): Es una plataforma para el levantamiento de capital que permite la financiación de proyectos.
  • 10. InnovaFunding (Perú): Es un marketplace que conecta a inversionistas con pymes facilitando el acceso a financiación.

La final de la competencia se celebrará en el marco de FINNOSUMMIT, el evento de referencia para la industria financiera en América Latina que se realizará en Bogotá el 16 de febrero del 2016.

Te dejamos los datos de InnovaFunding.com

DATOS

info@innovafunding.com  Celular 987847757

Fuentes

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s